miércoles, 5 de mayo de 2010


PRESENTACION CAMPAÑA "CON LAS ARMAS NO SE JUEGA"

El 5 de mayo de 2010, en la Asociación El Trapito se llevó a cabo el Lanzamiento de la Campaña “CON LAS ARMAS NO SE JUEGA – DESARMATE”, destinada a canjear las armas de juguete y juguetes bélicos en poder de niñas, y niños, por otros juguetes de carácter no violento, por libros, CDs educativos y golosinas.

La Campaña consiste prevenir a la comunidad del peligro de las armas de juguete en el crecimiento y educación de niñas y niños, así como consolidar los valores de tolerancia, convivencia y diálogo favoreciendo la generación de una sociedad no violenta.

La Campaña Tiene como eje un afiche que muestra a un niño apuntando con un arma de juguete y la misma se llevara adelante en escuelas del barrio de La Boca.

Asimismo, se entregó a los legisladores presentes en el acto Sres. Claudio Presman y Rubén Campos, un Proyecto de Ley para que se prohíba la venta, fabricación y distribución de juguetes replicas de armas de fuego y de contenido bélico en el ámbito de la Ciudad.

Durante el acto de lanzamiento de la Campaña, los niños que son atendidos en el Programa de Protección Integral de la Niñez de la Asociación El Trapito, descubrieron una escultura que simboliza la paloma de la paz, realizada con armas de juguete que se cambiaron en La Boca durante los últimos dos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario