miércoles, 2 de junio de 2010

Cambio de zonificación en el Barrio de Belgrano R

PROYECTO DE LEY
Artículo 1º: Desaféctese del Distrito de Zonificación C3II a las parcelas frentistas a la calle Washington desde el deslinde del Distrito de Urbanización determinado U28 "Belgrano R" hasta su intersección con las vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre.
Artículo 2º: Aféctese las parcelas contenidas en el Artículo 1º al Distrito de
Zonificación R1b1.
Artículo 3º: Desaféctese del Distrito de Zonificación C3II a las parcelas frentistas a la calle Estomba vereda impar desde el deslinde del Distrito de Urbanización determinado U28 "Belgrano R" hasta su intersección con el eje de la Avenida Monroe.
Artículo 4º: Aféctese las parcelas contenidas en el Artículo 3º al Distrito de
Zonificación R2b1.
Artículo 5º: Desaféctese del Distrito de Zonificación C3II a las parcelas frentistas a la calle Blanco Encalada desde el eje de la calle Estomba hasta el deslinde con el Distrito de Zonificación R1b1.
Artículo 6º: Aféctese las parcelas comprendidas en el Artículo 5º al Distrito de
Zonificación R2b1.
Artículo 7º: Publíquese y cúmplase con el Artículo 89 y 90 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Señor Presidente:
Motiva el presente proyecto de Ley, el reclamo sucesivo de un amplio grupo de vecinos y asociaciones intermedias del Barrio de Belgrano R quienes se encuentran sumamente preocupados por las modificaciones que se están produciendo en la tipología edilicia de la zona.
El sector en cuestión, presenta un tejido urbano regular conformado, casi en su totalidad, por viviendas unifamiliares de baja altura y los escasos comercios existentes se encuentran ubicados sobre la Av. Rómulo Naón, que cuenta con una zonificación C3II destinada a la localización de equipamiento comercial, administrativo, financiero e institucional a escala barrial. La presente norma, que establece el cambio de zonificación propuesto, fue reclamada en varias oportunidades y consta de antecedentes que no fueron tenidos en cuenta por las distintas gestiones del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El objetivo del proyecto de Ley es mantener la estructura y morfología de un Barrio tan característico como lo es Belgrano R teniendo en cuenta que las modificaciones de distrito propuestas tienen su principal fundamento en que las zonificaciones inmediatamente adyacentes se ajustan a la tipología edilicia del conjunto: R1bI -zona destinada al uso residencial exclusivo con viviendas individuales y colectivas de densidad media-baja y altura limitada- y R2bI -zona de carácter residencial similar a R2a con menor intensidad de ocupación total-.
Así mismo, se incorpora en el expediente, como anexo, un petitorio firmado por vecinos y propietarios del sector.
Por todo lo expuesto, solicitamos al presente Cuerpo de Legisladores la pronta aprobación de la presente ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario