viernes, 12 de noviembre de 2010

EL PODER EJECUTIVO INFORMARA SOBRE LAS COLONIAS DE VACACIONES.


PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1°.- . La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad, que a través de los organismos correspondientes en un plazo de 30 (treinta) días de recibido el presente, en cumplimiento con lo dispuesto en el inciso 4) del articulo 83º y en el inciso 4) del articulo 105º de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Informe sobre los siguientes puntos relacionados con las Colonias de Vacaciones:

1) Remitir listado de las sedes donde van a funcionar las colonias de vacaciones indicando domicilio y barrios en los que se encuentran.

2) Que cantidad de vacantes se tiene asignado al programa de colonias de vacaciones 2011 de la Subsecretaria de Deportes.

3) Que oferta alternativa se les dará para aquellos que no puedan acceder al programa.

4) Cuales son las previsiones establecidas para cubrir las necesidades de traslado de los niños/as y adolescentes que concurran a las Colonias de Vacaciones 2011.Detallar la cantidad de transportes .

5) Informe si todas las colonias de vacaciones cuentan con un servicio de emergencia médica.

6) Informe idoneidad y capacitación que debe tener el personal para ser contratado en las colonias.

7) Si se les exige a todos los niños/as y adolescentes certificados de vacunación al día especialmente la constancia de "Hepatitis A".

8) Detallar cantidad de natatorios y procedimientos que se realizaran para controlar el agua y periodicidad con que se realizaran los controles.

9) Indicar la cantidad de guardavidas por sede.

10) En caso de establecer menús fijos por día adjuntar planillas indicando el contenido del menú y su valor nutricional y que tipo de refrigeración y/o instalaciones poseen para la conservación de los alimentos.

11) Remitir el listado de actividades que desarrollara el programa para niños/as y adolescentes.

12) Que recursos serán afectados al cumplimiento del fin propuesto.

13) En relación a los recursos insumidos en el periodo pasado, cual es el incremento de recursos afectados.


Art. 2. °.- Comuníquese, etc.

Fundamentos

Señor Presidente


Según información de la Subsecretaria de Deporte, se encuentra desde el 4 de Octubre al 30 de Noviembre del corriente año abierta la inscripción para la colonia de verano 2011, tanto para profesores y maestros que quieran cubrir los cargos como para los niños/as y adolescentes.

La proximidad de las vacaciones hace que debamos ponernos en alerta con respecto a la seguridad del traslado, la higiene y control de los alimentos; como verificar la limpieza del comedor, control bromatológico del agua de los natatorios, servicio de guardavida, servicio médico de emergencia. Todo esto es muy importante a la hora de elegir donde anotarlos y hacer hincapié en la necesidad que los niños/as y adolescentes puedan disfrutar del verano en condiciones óptimas.

Las colonias de vacaciones constituyen lugares de esparcimiento que la Ciudad ofrece anualmente a los niños/as y adolescentes para fomentar entre ellos la solidaridad, respeto mutuo y la convivencia, practica de deportes y también brindar contención social.

Es necesario que se arbitren los medios para garantizar a todos/as aquellos/as que se inscriben en las colonias ofrecidas por el GCBA tengan una vacante.

Por lo expuesto, solicito se apruebe el presente Proyecto de Resolución.

0 comentarios:

Publicar un comentario