domingo, 29 de mayo de 2011

EL PODER EJECUTIVO INFORMARA SOBRE EL DERRUMBE DE LA OBRA EN CONSTRUCCION DE LA AV. JUAN B. ALBERDI 6408



PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Autores: CAMPOS, ANTONIO RUBEN - PRESMAN, CLAUDIO


Artículo 1°.- El Poder Ejecutivo informará y remitirá a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un plazo de 20 (veinte) días de recibida la presente y a través de los organismos correspondientes, lo concerniente al derrumbe de la obra en construcción de la Avenida Juan Bautista Alberdi 6408, información catastral: Sección 76, Manzana 141, Parcela 002.

a) Titular responsable de la misma, tipo de obra, número de expediente de permiso y fecha de comienzo de la obra.

b) Planos registrados para desarrollarla.

d) Quien o quienes son los profesionales a cargo del cálculo estructural.

e) Quien o quien son los profesionales a cargo de la seguridad e higiene de la obra.

f) Si se habían realizado inspecciones según las normas vigentes y cuales fueron sus resultados. Adjuntar copia de las actas correspondientes.

c) Si se recibieron denuncias, enumere en que fechas, por qué motivos y cuales fueron las acciones de control realizadas sobre las mismas. En caso afirmativo remitir dichas denuncias e indicar que medidas se tomaron.

g) De no ser así, mencionar la causa por la cual las inspecciones no fueron realizadas.

h) Mencione el nombre del Perito Verificador designado por parte de la Dirección de Registro de Obras y Catastro.

i) Indique, asimismo, si el Gobierno de la Ciudad tiene previsto iniciar algún tipo de acción legal en torno a los hechos acaecidos.

j) Descripción de los materiales utilizados para la construcción de la loza colapsada y si el mismo estaba habilitado para el uso.

h) Actuación del SAME en el accidente.


Artículo 2º.- De forma.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

Este nuevo hecho coloca a este Cuerpo en la necesidad de realizar una vez más los pedidos de informes correspondientes, aclarando, que la falta de política de control por parte del actual Gobierno ha sido reiterada una y otra vez por esta Legislatura.

Hay revelaciones sorprendentes en el detalle periodístico del luctuoso accidente sobre las condiciones de seguridad e higiene en la obra, que atribuye al Ejecutivo un accionar preocupante cuando se trata de ejercer el control de las obras en construcción.

Una vez más debemos lamentar la pérdida de una vida humana y el riesgo que han corrido quienes lo acompañaban en su tarea y jornada y es por ello que se debe ejercer las medidas y recaudos necesarios para brindar a los trabajadores de las obras ene construcción.

Por todo lo expuesto, es que solicito la aprobación del presente Proyecto de Resolución.

0 comentarios:

Publicar un comentario