domingo, 29 de mayo de 2011

EL PODER EJECUTIVO INFORME SOBRE EL PLAN DE INFRAESTRUCTURA DE LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD PREVISTO PARA EL EJERCICIO 2010-2011




PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Autores: PRESMAN, CLAUDIO - CAMPOS, ANTONIO RUBEN


Artículo 1°.- . La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad, que a través de los organismos correspondientes en un plazo de 30 (treinta) días de recibido el presente, en cumplimiento con lo dispuesto en el inciso 4) del articulo 83º y en el inciso 4) del articulo 105º de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Informes sobre los siguientes puntos:

1.-Detalle el plan de obras de infraestructura de las escuelas de la Ciudad previsto para el ejercicio 2010-2011, al cual se comprometió el Poder Ejecutivo.
2.-Cuales fueron los recursos afectados a dicho plan y cual ha sido el ejecutado real.
3.- Qué porcentaje del mencionado plan de mejoras se ha ejecutado en forma efectiva al día de la fecha.
4.- De las obras del plan de mejoras que el gobierno de la Ciudad se comprometió a ejecutar, cuáles son las reformas hechas en cada uno de los establecimientos.-
5.- En cuantos establecimientos educativos están terminados los trabajos oportunamente comprometidos.-
6.- Qué grado de deterioro tienen en la actualidad los establecimientos que aun no han sido reparados.-
7.- Cuál es el estado de situación de las obras en ejecución y para cuando se estima la finalización de las mismas.
8.-Indique los motivos que han determinado el incumplimiento de los trabajos previstos en el ejercicio 2010-2011

Art.2 °.- Comuníquese, etc.



FUNDAMENTOS

Señor presidente:

Es obligación ineludible de los organismos competentes del Poder Ejecutivo encargarse del mantenimiento preventivo y correctivo de los establecimientos escolares dependientes de la Ciudad.

Problemas de calderas, calefacción, gas, electricidad, filtraciones, mampostería, techos, preocupan y ocupan a los cooperadores, directivos, docentes, padres y alumnos de la comunidad educativa, siendo en la mayoría de los casos de urgente reparación pues ponen en riesgo la integridad física de alumnos y docentes.

Desde la Legislatura de la Ciudad nos vemos en la obligación de resaltar los incumplimientos mencionados, ya que se encuentra en juego el bienestar de miles de niños y jóvenes, los cuales ven afectadas las condiciones mínimas exigibles y necesarias que deben garantizarse en un establecimiento educativo para que la función indelegable del Gobierno de la Ciudad pueda desenvolverse adecuadamente.

La información que se requiere resulta fundamental para que la Legislatura pueda analizar la situación referida a un derecho humano y social fundamental, que es el de la educación.

Motiva el presente proyecto de Resolución la necesidad de asegurar a nuestros establecimientos escolares la cobertura de las necesidades básicas para el desarrollo de sus actividades. Las actuales carencias de las escuelas tornan dificultoso y hasta casi imposible impartir clases.

Por todo lo expuesto solicita la aprobación del presente proyecto de Resolución





0 comentarios:

Publicar un comentario