sábado, 28 de mayo de 2011

EL PODER EJECUTIVO INFORME SOBRE LAS VACANTES POR RENUNCIA, CESANTIA, JUBILACION Y DECESO DE LOS AGENTES DE LA SALUD QUE CUMPLIAN TAREAS EN EFECTORES



DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS, DISCRIMINADOS POR EFECTOR, ESPECIFICANDO CARGO.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN



Artículo 1.- La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo que a través de los organismos correspondientes y en un plazo de treinta (30) días de recibida la presente, informe sobre los siguientes puntos referidos a las vacantes por renuncia, cesantía, jubilación y deceso de los agentes de la salud que cumplían tareas en efectores del gobierno de la Ciudad en los últimos dos años, discriminadas por efector, especificando cargo.


a) Cantidad de partidas vacantes por renuncias y cesantías.

b) Cantidad de partidas vacantes por jubilación.

c) Cantidad de partidas vacantes por defunción.

d) Cantidad de partidas de las mencionadas anteriormente que ya han sido concursadas.

e) Tiempo promedio de altas de dichas partidas.

f) Cantidad de partidas vacantes que no han sido cubiertas.



Artículo 2.- De forma.

Presidente:

La cantidad de denuncias recibidas en las reuniones de la Comisión de Salud acerca de la falta de nombramientos y sobretodo de la falta de cobertura de las partidas vacantes por renuncia, cesantía, jubilación o deceso del titular nos preocupa prioritariamente teniendo en cuenta la demanda creciente en los efectores de salud del Gobierno de la Ciudad.
Las jubilaciones significan un mecanismo para la renovación del sistema y la posibilidad de ingreso de gente joven, preparada y con deseos de brindar su experiencia y su compromiso para el mantenimiento de la salud de la población, pero si su alejamiento del sistema significa un hueco sin llenar, las jubilaciones aparecen como un problema.
Las vacantes producidas parecen no ser cubiertas en tiempo y forma y en algunos casos termina el efector perdiendo la partida.
Esta perdida en muchos casos significa una prestación que deja de realizarse, un servicio que deja de funcionar o una acción dentro de un circuito que queda abolida.
En cualquiera de estos casos el sistema se deteriora y el usuario pierde una posibilidad mayor de atención.
Hemos sabido de servicios que por haber quedado sin jefatura dejan de funcionar o comienzan a hacerlo a los tumbos sin una clara regla de autoridad.
Muchos servicios de diagnostico y tratamiento por falta de nombramientos de técnicos poseen aparatos que no funcionan o lo hacen en forma esporádica, con el consiguiente lucro cesante.
Nos interesa saber exactamente cual es el estado de situación de las vacantes que quedan disponibles y su uso, por lo cual solicitamos la aprobación de la siguiente resolución.




0 comentarios:

Publicar un comentario