miércoles, 22 de junio de 2011

EL PODER EJECUTIVO INFORME RESPECTO DEL POLIGONO DELIMITADO POR LAS ARTERIAS AVDA. PRESIDENTE FIGUEROA ALCORTA, ALMIRANTE JUAN PABLO SAENZ VALIENTE,




SARGENTO EDUARDO ROMERO Y LEOPOLDO BASAVILVASO.


PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Autores; CAMPOS, ANTONIO RUBEN - PRESMAN, CLAUDIO



Artículo 1º:. Se solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires informe a este Cuerpo en un término de 20 días respecto del polígono delimitado por las siguientes arterias: Avenida Presidente Figueroa Alcorta, Almirante Juan Pablo Sáenz Valiente, Sargento Eduardo Romero y Leopoldo Basavilbaso:

1) Cuál es la superficie total del polígono delimitado en el Artículo 1º.

2) Si la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro realizó la mensura de los predios conforme al Art. 5º de la Ley 239.

3) Cuál es la superficie en donde se llevan adelante las actividades conveniadas entre la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Educación y Obras y Servicios Públicos de la Nación, el Sindicato gran Buenos Aires de trabajadores de Obras Sanitarias y el Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación.

4) Cual es el período de duración del convenio mencionado en el inciso anterior, al que se refiere la cláusula segunda.

5) Cual es la superficie destinada a uso público remanente, deducidas las superficies afectadas a Normas Especiales y las conveniadas según el inciso 3.

6) Si se está llevando adelante algún proyecto por instalar sobre la superficie del espacio de uso público según se publicita en un diario matutino la futura actividad del "Centro Nacional del Tenis".

7) Enviar las planchetas catastrales del polígono y la titularidad de las parcelas que la componen.

Artículo 2º:. De forma .

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

El polígono delimitado en el Artículo 1º, ha sido objeto de la firma de un Convenio entre el Estado Nacional y la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires definiendo el alcance de su uso y la vigencia del mismo en cuanto se cumplan las prestaciones y contraprestaciones a las que se han obligado las partes.

Los motivos por los cuales ambas partes evaluaron la cesión de una fracción del terreno obedece a crear nuevos espacios verdes, ampliar los existentes y contribuyendo a satisfacer las necesidades de interés general de los habitantes de la Ciudad desarrollando un proyecto de refuncionalización del predio.

Informaciones periodísticas, dan cuenta de reuniones muy avanzadas entre la Asociación Argentina de Tenis y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que en el polígono delimitado en este Proyecto se lleven a cabo las obras para realizar el "Centro Nacional de Tenis".

Dicha noticia ha puesto en alerta a vecinos nucleados en Organizaciones No Gubernamentales, expresando su inquietud respecto al futuro de dicho predio solicitando que el mismo se respete como espacio verde y de uso público.

Atento a la lectura del Convenio, la publicación periodística y la solicitud de los vecinos, solicito la aprobación de este Proyecto de Resolución.

0 comentarios:

Publicar un comentario