lunes, 21 de junio de 2010

PROYECTO DE LEY Declarase de utilidad pública y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural, el inmueble sito en Av. Mosconi 3360


PROYECTO DE LEY
Artículo 1º.- Declarase de utilidad pública y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural, el inmueble sito en Av. Mosconi 3360 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, identificado bajo la nomenclatura catastral Circunscripción , Sección 83, Manzana 223, Parcela 004D .
Artículo 2º.- La determinación del valor de los bienes a expropiar se hará de acuerdo con la tasación que efectúe el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 3°.- Los gastos que demande el cumplimiento de la expropiación ordenada por la presente ley, serán imputados a la partida presupuestaria correspondiente de la Ciudad de Buenos Aires, del año 2011.

Artículo 4°.- Comuníquese, etc.

Señor Presidente:

El presente proyecto tiene por objeto alcanzar un viejo anhelo de los vecinos de los barrios de Villa Devoto y Villa Pueyrredón: transformar uno de los últimos íconos barriales en un centro cultural que centralice la actividad socio cultural de dichos barrios.

El Cine Teatro Aconcagua, fue fundado en 1944 y hasta principios de la década del 90 mantuvo su actividad vinculada a la cinematografía.

Sin embargo, la actividad del "Aconcagua" no sólo se centro en la proyección de películas, sino que importantes figuras de la escena argentina como Margarita Padín, Roberto Rufino, Ángel Vargas, Alberto Castillo y Oscar Alemán brindaron su talento desde el escenario de este Cine Teatro, convirtiéndose en un verdadero polo cultural para la zona.

Creemos importante destacar la labor del movimiento vecinal tendiente a la conservación de este inmueble, originada en las versiones vinculadas a la venta y eventual desaparición de este icono cultural de la zona noroeste de la Ciudad.

La posibilidad de su expropiación, para convertirlo en un Cine Teatro y Centro Cultural y que de esa forma se incorpore a la oferta que brinda la Ciudad, a través espacios propios, tenderá a dar cumplimiento a una demanda cultural insatisfecha en esta amplia zona de nuestra Ciudad.

El presente proyecto se inscribe, además, en la línea de recuperación de edificios culturales en otros barrios de la Ciudad, como Mataderos, Parque Avellaneda y Villa Urquiza, donde se ha puesto en valor el emblemático Cine Teatro "25 de Mayo".

Por todo lo expuesto solicitamos la aprobación del presente proyecto





















0 comentarios:

Publicar un comentario