domingo, 22 de agosto de 2010

DECLARASE DE INTERES EDUCATIVO, CULTURAL Y CIENTIFICO LA EXPOSICION "EXPOUBA 2010".


PROYECTO DE DECLARACIÓN

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara de Interés Educativo, Cultual y Científico de la Ciudad a la exposición "ExpoUBA 2010" que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2010, en el Pabellón Ocre de la Sociedad Rural Argentina, organizado por la Universidad de Buenos Aires en el marco del Bicentenario de la Revolución Mayo.



Señor Presidente:

La Universidad de Buenos Aires en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución Mayo ha organizado una exposición en la que muestra al país y al mundo sus mejores logros en el campo educativo y científico desde su creación.
En sus 189 años de historia, la UBA acompaño activamente los distintos procesos y etapas por los que atravesó la vida política y social de la Republica. Aporto al país 15 presidentes de la nación, 13 presidentes de la Corte Suprema de Justicia, 3 premios nobles egresados de sus aulas y dos profesores que también fueron galardonados con esa distinción.
La UBA cuenta con una intensa y variadísima producción académica científica y de extensión.
En "EXPOUBA" se podrá encontrar espacios destinados a las 13 facultades en los que cada una presentara sus ofertas de grado y postgrado en las cuales se podrán compartir experiencias y prácticas interactivas y demostraciones; asimismo habrá seminarios, talleres, charlas, debates vinculados al aporte y a la reflexión histórica.
Funcionará también un área de museo y muestras con piezas de las distintas facultades que recrearan la historia de la Universidad.
Se dará a conocer el importante patrimonio cultural, arquitectónico y documental de la UBA a través de muestras fotográficas, exhibición de obras de arte y antigüedades, colecciones de laboratorios e institutos, documentales y biografías de personalidades ilustres de la historia argentina.
Con estas actividades la Universidad abre sus puertas a la comunidad.
Por lo antes expuesto solicitamos la aprobación del presente proyecto de Declaración

0 comentarios:

Publicar un comentario