sábado, 21 de agosto de 2010

EL PODER EJECUTIVO INFORMARA SOBRE LOS CENTROS DE GESTION Y PARTICIPACION Nº 5, 6, 9 Y 12.


PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1°.- La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos correspondientes y en el plazo de treinta (30) días de recibida la presente, informe sobre los siguientes puntos relacionados con el estado de los Centros de Gestión y Participación Comunal de las comunas 5, 6, 9 y 12:

a) Cual es el estado edilicio actual en el que se encuentran dichos C.G.P.C y si se ha planificado obras para los mismos.

b) En virtud del pedido de desalojo que existe en relación al Centro de Gestión y Participación correspondiente a la comuna 6, informe que medidas se encuentran realizando para solucionar dicha situación.

c) Informará si los Centros de Gestión y Participación referenciados cumplen con la normativa respecto a las condiciones de seguridad e higiene, así como las exigencias en relación a matafuegos, instalación eléctrica, sanitarios, limpieza de tanque de agua potable y plan de contingencia.

d) Informe cuales han sido los programas desarrollados por la Dirección de Participación Ciudadana en los últimos 6 meses.

e) Conforme el organigrama dispuesto para los mencionados CGPC, informe cuál ha sido la ejecución de tareas por el personal de la Dirección Gestión Urbanística en los últimos 6 meses.

f) Informe si cumplen con la normativa respecto de la accesibilidad para personas con necesidades especiales.

g) Informará si se encuentra planeado dentro de las actuales estructuras edilicias, la pronta incorporación de los Consejos Comunales.


Art. 2: Comuníquese.



FUNDAMENTOS

SEÑOR PRESIDENTE:

El presente pedido tiene como fin solicitar al Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que informe sobre el mantenimiento de los Centros de Gestión y Participación Ciudadana correspondientes a las Comunas 5, 6, 9 y 12 de esta Ciudad.
Respecto de estos CGPC se encuentran, por falta de mantenimiento, los siguientes inconvenientes:

a) instalaciones eléctricas deficientes.
b) Falta de pintura en sus paredes.
c) deterioro de los sanitarios.
d) Falta de limpieza de los tanques de agua potable.
e) Falta de accesibilidad para personas con necesidades especiales.

Es publico y notorio que debido a estos inconvenientes, no puede realizarse con normalidad, las actividades para los que estos Centros descentralizados han sido creados, por lo cual solicitamos al Poder Ejecutivo se sirva informar de las motivaciones por las cuales se pudieran encontrar algunas de estas falencias en su infraestructura, al tiempo que comunicará a este Cuerpo los trabajos que fueron realizados por las Direcciones de Gestión Urbanística y de Participación Ciudadana, y las medidas tendientes para garantizar el normal uso de estos C.G.P.C, en las condiciones que resguarden la seguridad de los vecinos y de los empleados que concurren a esos establecimientos.

Por todo lo expuesto, es que solicito la aprobación del presente Proyecto.

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