miércoles, 18 de agosto de 2010

EL PODER EJECUTIVO REEMPLAZARA LA PLACA QUE REZA "PUENTE JOSE FELIX URIBURU POR UNA QUE DIGA PUENTE ALSINA".




PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1°.- La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo, a través de los organismos técnicos correspondientes, proceda al reemplazo de la placa situada en el Puente Alsina que reza "Puente José Félix Uriburu" por una de similares características que contenga la denominación vigente de "Puente Alsina".

Art. 2°.- Comuníquese, etc.


Señor Presidente:


La Ley Nº 806 sancionada en julio de 2002 modificó la denominación del "Puente José Félix Uriburu" -que une nuestra Ciudad con el Partido de Lanús en la Provincia de Buenos Aires- por la más popular y difundida de "Puente Alsina".

Sin embargo, dicho puente sigue ostentando un cartel con la vieja denominación, que alude al triste personaje que iniciaría una nefasta práctica de acceso al poder en nuestro País, y que se repetirá con terribles consecuencias a lo largo del siglo XX: los golpes de estado militares.

Es de destacar que no es esta la primera vez que la Legislatura se dirige al Ejecutivo de la Ciudad en este sentido. En efecto, la Declaración 99/2005 solicitaba al Poder Ejecutivo el cambio de placas en jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires, para así dar cumplimiento a la Ley Nº 806.

Han pasado cinco años de esa declaración y la placa que adecua la denominación de ese tradicional puente porteño no ha sido modificada.

Por lo expuesto, es que solicitamos a este Cuerpo de tratamiento y aprobación a la presente iniciativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario