jueves, 12 de agosto de 2010

Proyecto de Declaración. PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL EX RECTOR DE LA UBA. DR. OSCAR JULIO SHUBEROFF.



PROYECTO DE DECLARACIÓN




La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del ex Rector de la Universidad de Buenos Aires Oscar Julio Shuberoff,
Rector de esa casa de altos estudios desde el año 1986 al año 2002.
FUNDAMENTOS



Sr. Presidente:

En el día de hoy, 19 de julio de 2010, recibimos con profundo pesar la noticia de la muerte de Oscar Julio Shuberoff ex Rector de la UBA durante una larga etapa de la vida institucional de esa Universidad, comenzó su gestión luego de la normalización encarada a partir de 1983 en las Universidades argentinas por el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín.

En ese tiempo el Dr.Shuberoff fue Decano Normalizador de la Facultad de Ciencias Económicas asumiendo luego como Rector.

Durante su gestión de amplia participación democrática de todos los estamentos universitarios se lograron importantes objetivos que permitieron a esta Casa de Estudios recuperar el prestigio de toda su historia.

Durante sus años al frente de la gestión de la Universidad, se creó la Facultad de Ciencias Sociales, con sus cinco carreras; y se abrieron distintos centros regionales universitarios como parte de la política de descentralización y regionalización de la UBA.
Entre otras actividades de gestión, se creó Programa de Becas Externas "René Hugo Thalmann" para docentes, y UBATEC, con el objetivo de promover la transferencia y el intercambio tecnológico; se firmaron múltiples convenios con distintas universidades del mundo estableciendo fuertes vínculos en ámbitos internacionales; tuvo además activa participación en el Consejo Ínteruniversitario Nacional (CIN).
El Dr.Shuberoff fue toda su vida un militante de la UCR, este es un homenaje a su ideario democrático.

0 comentarios:

Publicar un comentario