viernes, 1 de octubre de 2010

DESIGNASE EL 1º DE OCTUBRE DE CADA AÑO "DIA DEL LEGISLADOR DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES".

PROYECTO DE LEY
Autores: CAMPOS, ANTONIO RUBEN - PRESMAN, CLAUDIO
Art. 1º) Designase el día 1º de octubre de cada año, como el Día del Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, en concordancia con el día de la sanción de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en mérito a su labor a favor de la Ciudad, la Democracia, los Derechos Humanos, Económicos, Sociales y Culturales.

Art. 2º) El artículo precedente no devendrá en asueto ni erogación de ningún tipo.

Art. 3º) El Circulo de Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires entregará una distinción en Ceremonia Pública a un Legislador /a en ejercicio de su mandato, en forma bianual, no debiendo coincidir la misma en el año electoral.

Art. 4º) De forma.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:
Teniendo en cuenta la propuesta realizada por el Círculo de Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, mediante el exp. Nº 2616-D-2009, la designación del Día del Legislador /a de la Ciudad de Buenos Aires, optando como fecha la de la sanción de la Constitución de la misma, ponderada de avanzada por constitucionalistas del país y del exterior, acompañamos el mismo.
Consideramos ocioso ahondar en argumentaciones, dado que el objetivo es claro y está en coincidencia con lo resuelto a nivel nacional y en distintas jurisdicciones provinciales, como así también la exposición de los representantes por coincidir la Ciudad Autónoma con la sede del Distrito Federal.
La importancia del Cuerpo Legislativo la reflejan el hecho, entre muchos otros, de que un presidente de la Nación, después de haber cumplido su mandato, haya sido Concejal de esta Ciudad, que del mismo haya salido el concepto de igualdad consagrado con el uso del guardapolvo blanco, que muchos de sus integrantes hayan sido diputados y/o senadores nacionales y viceversa, etc.
Designar este día, Señor Presidente, conlleva a la vez, la intención de que, además del reconocimiento del pueblo a los representantes que se han preocupado, ocupado y destacado por buscar solución a sus problemas, y lo hace a través del sufragio popular, tenga también el reconocimiento de sus pares.
A la espera del pronto tratamiento y sanción del presente proyecto de ley, le saludan con deferencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario