sábado, 25 de junio de 2011

EL PODER EJECUTIVO INFORME SOBRE EL "PROGRAMA JUEGOTECAS BARRIALES".




PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Autores:PRESMAN, CLAUDIO - CAMPOS, ANTONIO RUBEN

Artículo 1°.- La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad, que a través de los organismos correspondientes en un plazo de 30 (treinta) días de recibido el presente, en cumplimiento con lo dispuesto en el inciso 3) del articulo 83º y en el inciso 4) del articulo 105º de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Informe sobre el "Programa Juegotecas Barriales" sobre los siguientes puntos:


a.- Cantidad de niños que asisten por turno y edades.

b.- Equipo de profesionales y personal administrativo detallando horario y actividad a cargo.

c.- Cantidad de niños que reciben merienda o desayuno según el turno.

d.- Que tipo de talleres se organizaron y cuales son los objetivos de los mismos.

e.- Detallar espacio físico, y material con que se cuenta para el cumplimiento del presente programa.

f.- Horario de atención.

g- Determinar partida presupuestaria correspondiente periodo 2011-2012


Articulo 2°.- Comuníquese, etc.


FUNDAMENTOS

Entendemos la importancia del juego en los niños de todas las edades, pues a través de sus etapas de crecimiento favorece el desarrollo de habilidades mentales, sociales y físicas; es el medio natural por el cual los niños expresan sus sentimientos, miedos, cariños y fantasías de un modo espontáneo y placentero.

El niño juega con lo que tiene a su alcance y donde esté. Pese a la espontaneidad, de estos juegos pueden tener una finalidad dirigida para favorecer el desarrollo de la inteligencia y de la adaptación al medio.

Entendiendo que este programa favorece lo expuesto, es de sumo interés tomar conocimiento de las actividades que se realizan en cada sede, si se cuenta con la estructura edilicia adecuada, los niños que asisten, los profesionales que allí se desempeñan y si se cuenta con los materiales adecuados para la implementación del mismo.

Por lo expuesto solicitamos al cuerpo la aprobación del presente proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario