jueves, 2 de junio de 2011

LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD DECLARA DE INTERES EDUCATIVO, CULTURAL Y CIENTIFICO, LAS ACTIVIDADES ESPECIALES QUE LA UBA REALIZARA EN TODAS SUS





FACULTADES, INSTITUTOS, HOSPITALES Y AMBITOS UNIVERSITARIOS Y EL EVENTO CENTRAL A REALIZARSE LOS DIAS 26, 27 Y 28 DE AGOSTO EN LA MANZANA DE LAS LUCES, CON MOTIVO DE CONMEMORARSE LOS 190 AÑOS DE SU CREACION.




PROYECTO DE DECLARACIÓN
Autores: CAMPOS, ANTONIO RUBEN - ZAGO, OSCAR - PRESMAN, CLAUDIO - OCAMPO, FERNANDO



La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara de interés educativo, cultural y científico , las actividades especiales que la UBA realizará en todas sus facultades, institutos, hospitales y ámbitos universitarios y el evento central a realizarse los días 26, 27 y 28 de agosto en la Manzana de las Luces , con motivo de conmemorarse los 190 años de su creación.




Fundamentos

Sr Vicepresidente 1º:

La UBA , que hoy cuenta con trece facultades y cuatro colegios de nivel medio fue fundada el 12 de agosto de 1821 con sólo seis departamentos:
Primeras Letras, Estudios Preparatorios; Ciencias Exactas, Medicina, Ciencias Sagradas y Jurisprudencia. Desde este año, la Institución ha transitado los derroteros de la historia del país y de la ciudad como universidad provincial y desde 1881 nacional.

Comenzó a funcionar en la Manzana de la Luces y tenía a su cargo la educación de varones en lo que hoy se conoce como nivel primario, medio y superior de toda la provincia.

Tuvieron que pasar casi setenta años desde su fundación para que una mujer pudiera obtener su título universitario y así convertirse en la primera egresada de la UBA y primera médica argentina.

En la actualidad, de alrededor de 300.000 estudiantes que cursan más de cien carreras de grado en la Universidad de Buenos Aires, la mayoría son mujeres.

En agosto próximo la Universidad de Buenos Aires conmemorará su 190 aniversario en los edificios que la vieron nacer.

Con sede en el Colegio Nacional de Buenos Aires, la historia, el presente y el futuro de la UBA se verán reflejados en actos académicos, muestras, espectáculos, Bases abiertas y otros eventos especiales para todo público.

La gran puesta será el corolario de diversas actividades que, durante todo el mes, las facultades, los seis hospitales y otras sedes universitarias realizarán en sus propios espacios y que darán cuenta del desarrollo académico, científico y cultural de la UBA en todos los ámbitos a través de su larga historia.

Los días 26, 27 y 28 de agosto se realizará el "Recorrido Histórico" en la Manzana de las Luces y tendrá espacios y actividades académicas, científicas y de la salud.
Además los jóvenes que estén por decidir su futuro profesional podrán encontrar información sobre todas las carreras de la UBA y orientación vocacional.
A través de variados objetos se podrá viajar en el tiempo y recorrer la evolución de la enseñanza de las ciencias, de las diversas disciplinas o de las prácticas en el ámbito de la salud.

Considerando todo lo antes expuesto y reconociendo el prestigio con que se desempeña la UBA es que solicitamos la aprobación de este proyecto



0 comentarios:

Publicar un comentario