miércoles, 7 de septiembre de 2011

ASIGNASE EL USO EXCLUSIVO A LA UNIDAD FUNCIONAL Nº 1 UBICADA EN LA CALLE FLORIDA 468 "CONFITERIA-BAR-RESTAURANT".




PROYECTO DE LEY
Autores: CAMPOS, ANTONIO RUBEN - PRESMAN, CLAUDIO

Artículo 1°.- Asignase el uso exclusivo a la Unidad Funcional Nº 1 ubicada en la parcela 35, Sección 1º, Manzana 21, Circunscripción 14. sita en la calle Florida 468, "Confitería-Bar- Restaurant".

Art. 2 °.- Publíquese y cúmplase con los Artículos 89 y 90 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.



Señor Presidente:

Hay lugares en las Ciudades que se convierten en clásicos y hacen a la identidad de esas metrópolis.

Los cafés son particularmente importantes en la historia de Buenos Aires: el Tortoni, De los Angelitos, la Puerto Rico, Del Molino, Las Violetas o la Richmond son pedazos de la historia de esta Ciudad y de cada uno de los porteños y de quienes nos visitan.

Todos le llaman "La Richmond" y luego de casi un siglo de historia se ha convertido no sólo en un clásico de la calle Florida, sino de todo Buenos Aires. Un lugar que conserva el glamour de los años '40 con su boiseri, arañas holandesas de bronce y opalina y cómodos sillones Chesterfild, tapizados en cuero, que invitan a degustar un café en el marco de apasionadas charlas sobre política negocios o modas, o el más tradicional mesa de té con masas.

Un lugar con mucha historia, magia y tradición. La cultura también tuvo su lugar en esta confitería, ya que en la década del ´20 se convirtió en la sede de las reuniones del “grupo Florida”, una elite de jóvenes escritores que publicaban la revista Martín Fierro. Este grupo, integrado entre otros por Jorge Luis Borges, Baldomero Fernández Moreno, Eduardo Mallea y Leopoldo Marechal, también dejó su impronta en esta Confiteria y sus paredes guardan ecos de esos debates intelectuales y creativos que tuvieron a “La Richmond” como el escenario privilegiado.

La confitería posee dos pisos y una superficie de 1.500 metros cuadrados, en un edificio que fue diseñado por el arquitecto belga Julio Dormal, quien entre otras obras significativas para nuestra Ciudad estuvo a cargo de la última etapa de la construcción del Teatro Colón.

La Legislatura porteña declaró sitio de interés histórico a la confitería Richmond.

Sr. Presidente para seguir avanzando en la protección de la histórica confitería falta darle el uso exclusivo que pretendemos darle con la presente norma. Es por esto que solicitamos la aprobación de la mencionada Ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario