sábado, 15 de octubre de 2011



EL PODER EJECUTIVO INFORMARA SOBRE LA EEM Nº 2"AGUSTIN TOSCO" DEL DISTRITO ESCOLAR Nº 16 EL MOTIVO POR EL CUAL AUN NO SE LE CONCEDIO EL FINAL DE OBRA AL GIMNASIO CONSTRUIDO EN DEPENDENCIAS DE DICHO COLEGIO






PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1ª: El Poder Ejecutivo en un término de 20 días informará a esta Legislatura sobre la E.E.M. Nº 2 "Agustín Tosco" del D.E. Nº 16:

1.- Especifique el motivo por el cual aun no se le concedió el final de obra al gimnasio construido en dependencias del E.E.M. Nº 2 Agustín Tosco del D.E. Nº 16.

2.- Fecha en que se finalizo la construcción de dicho gimnasio.

3.- Estimación de la fecha de entrega de final de obra.

4.- Datos de la empresa a quien se le adjudicó la realización de la construcción del gimnasio y bajo que modalidad.

5.- Cual era el plazo original estipulado para realizar la obra.

6.-A quien pertenece el predio llamado "El Buen Pastor", sito en la calle Artigas y vías del Ferrocarril Mitre, frente a la Estación Pueyrredón, al cual los alumnos de dicha escuela concurren a tomar sus clases de actividad física. En caso de no pertenecer al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mencione bajo que modalidad se permitió ó permite el uso de dicho predio.

7.- Si el predio" El Buen Pastor " reúne las condiciones de seguridad necesarias para que los alumnos realicen la actividad. Si al predio concurrió personal del Gobierno de la Ciudad para corroborarlo. En caso afirmativo remitir fotocopia del informe.

8.- Si se les informo a los padres y a la cooperadora del Establecimiento educativo E.E.M. Nº 2 D.E. Nº 16 "Agustín Tosco", la situación en la que se encuentra actualmente la obra del gimnasio de la escuela

9.- Si se han entregado los elementos correspondientes para el desarrollo de las actividades físicas.

10.- Cual fue el monto de la partida presupuestaria utilizada, indique montos.


Artículo 2ª: De forma.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

En la Escuela de Enseñanza Media Nº 2 "Agustín Tosco" del Distrito Escolar 16, sita en la calle Zamudio 4386, se terminó de construir un gimnasio para que los alumnos realicen actividad física y de acuerdo a lo expresado por los padres del mencionado Colegio aún no se ha entregado el Certificado de Final de Obra para que puedan realizar la actividad.

Situación que obliga al alumnado a concurrir a tomar sus clases en un predio cuyas condiciones no parecen ser las óptimas ya que se encuentra en una zona despoblada y escondida donde los vecinos reportan casos de inseguridad a diario.

Es preciso que se trabaje para definir esta situación que alerta y preocupa a la comunidad de dicho establecimiento en virtud de solucionarlo a la brevedad, y para el bien conjunto de esta comunidad.

Es necesario definir cual fue la actuación del Gobierno de la Ciudad en este sentido, supervisando las tareas pertinentes para la habilitación del gimnasio en cuestión, el gobierno debe informar cual fue el motivo de que la habilitación no se haya efectuado en tiempo y forma evitando así los inconvenientes que traemos a cuenta.

La prevención a través del cumplimiento de políticas eficaces, resulta favorable al inicio de toda acción.

Es por todo lo expuesto solicito la aprobación del presente Proyecto de Resolución.

0 comentarios:

Publicar un comentario